LANZAMOS EL CANAL POC DEL DOLOR CRÓNICO SEMERGEN

El grupo de trabajo de dolor crónico y cuidados paliativos de SEMERGEN junto a Digimevo hemos creado el Canal POC de Dolor. Un proyecto que se basa en la digitalización de la educación sanitaria y que está  formado por píldoras formativas audiovisuales, veraces y seguras, de contenido médico para profesionales y para pacientes que responde a varios objetivos: 

  1. Conectar a Paciente y profesional en un solo click. 
  2. Asistir a los pacientes con información fácil y comprensible alineada con su tratamiento y enfermedad. Facilitar herramientas que le ayudarán a entender cómo se produce su dolor crónico y de esta manera gestionarlo mejor pasando a ser agentes activos en el manejo de esta enfermedad. 
  3. Proporcionar a los familiares y cuidadores de los pacientes también la información necesaria para formar parte del proceso. Ser familiar o/y cuidador de un paciente aquejado de dolor crónico no es nada fácil. Con frecuencia no sabemos qué decir o como actuar. Disponer de esta información sin duda nos facilitará el hacerlo.
  4. Formación continuada para los médicos a través de material audiovisual, utilizando modelos 3 y videos sobre todo lo que tiene que ver el dolor crónico en todas sus facetas. 
  5. Dar a los profesionales la oportunidad de resolver las dudas de los pacientes a través de las píldoras formativas, de una forma segura y personalizada adaptando el contenido (prescripción de contenido). Adicionalmente podrá proporcionar al profesional el feedback del paciente de lo qué realmente necesita comprender mejor.
  6. Información específica sobre el dolor en niños. El dolor crónico en niños es un importante problema de salud pública en todo el mundo y una de las principales causas de morbilidad infantil, con un impacto negativo en su desarrollo y funcionamiento emocional, físico y social. La vida de las familias y los cuidadores también se ve afectada de forma significativa. Nuestro canal permite prescribir a los padres información y soluciones fáciles que permitan mitigarlo.
  • Información específica sobre el dolor en niños. El dolor crónico en niños es un importante problema de salud pública en todo el mundo y una de las principales causas de morbilidad infantil, con un impacto negativo en su desarrollo y funcionamiento emocional, físico y social. La vida de las familias y los cuidadores también se ve afectada de forma significativa. Nuestro canal permite prescribir a los padres información y soluciones fáciles que permitan mitigarlo.
  • ¿Qué tratamientos y estrategias previenen efectivamente que el dolor agudo no se convierta en crónico?
  • ¿Cuál es el impacto del Dolor Crónico en el desarrollo académico y en el logro educativo?
  • ¿Qué tratamientos físicos son efectivos para mejorar el dolor y la funcionalidad.
  • ¿Qué estrategias efectivamente mejoran el conocimiento y la comunicación en los Centros de Salud sobre el DC y los tratamientos basados en la evidencia?
  • ¿Cuál es la interacción entre el dolor crónico y la salud mental?
  • Estrategias en autocuidados de los padres de niños con dolor crónico, cuidando al cuidador.

 A continuación Dra. Dª Joima Panisello Royo Presidenta de FUFOSA, fundación para el Fomento de la Salud y directora médica de Digimevo, nos presenta el Canal Poc de Dolor. 

Joima panisello - Canal dolor cronico

¿Qué profesionales hay tras el Canal Poc de dolor crónico SEMERGEN? 

Carmen Jodar:  Médico de familia / Experta en salud digital / Grupo de dolor y cuidados paliativos SEMERGEN

Antonio Alonso: Secretario de Grupo de dolor y cuidados paliativos SEMERGEN

Eva Trillo: Grupo de dolor de SEMERGEN y vicepresidenta de SEMERGEN Aragón 

Manuel J. Mejías: Coordinador de dolor y cuidados paliativos de SEMERGEN

Ana Navarro: Médico de Familia en Madrid 

Tania García: Anestesista en Valencia  

Gracias al Canal Poc del Dolor, se abre un abanico de posibilidades en la educación sanitaria tanto para pacientes como profesionales. Descubre ahora aquí el Canal Poc del Dolor Crónico  

Bienvenidos a la nueva comunicación Médico Paciente, bienvenidos al cambio de paradigma en la educación sanitaria.  

Solicita ahora la tecnología POC en info@digimevo.com y mejora la comunicación con tus pacientes

Otros artículos que te pueden interesar: 

 

 

 

Deja un comentario