Contenidos para el Programa de Vacunación contra el coronavirus

Las fake news sobre salud y en particular sobre el coronavirus no son ninguna novedad. Desde sus inicios, la pandemia provocada por el SARS-CoV 2 ha llevado asociada una epidemia de desinformación o “infodemia” que se ha extendido por las redes sociales con contenidos virales sin ningún tipo de rigor científico.

La aparición de las vacunas contra el COVID19 ha reavivado esta tendencia y contrarrestarla representa un gran reto comunicativo para los profesionales de la sanidad.

Según el III Estudio sobre Bulos en Salud realizado por #SaludsinBulos y Doctoralia: “El 92% de los sanitarios cree que la Covid-19 ha provocado un aumento de los bulos”.

La reciente estrategia de vacunación presentada por el Ministerio de Sanida Español ha reactivado los movimientos anti-vacuna y las noticias falsas; algunas de las más sonadas han sido: supuestas alteraciones en el ADN, conspiraciones sobre la implantación de microchips en los pacientes vacunados o la rocambolesca afirmación de que la vacuna del Covid-19 contiene tejido fetal para su producción.

Los profesionales médicos e instituciones sanitarias sienten cada vez más la necesidad de dar una información rigurosa y validada a sus pacientes y a la sociedad en general, pero esta tiene que ser eficaz a nivel comunicativo y fácil de compartir para aumentar su difusión.

En DigimEvo somos expertos en tecnologías de comunicación y educación médica y sabemos que uno de los formatos que mejor funciona para la comunicación médico-paciente es el vídeo. Por eso hemos ampliado el canal coronavirus con una sección dedicada a información sobre vacunación para la Covid-19 , disponible a través de diferentes plataformas como la App móvil, un reproductor web de vídeos o en monitores para sala de espera. Algunos de los contenidos incluidos en esta sección son:

Contenido Sección Vacunación :

· Información referente al funcionamiento de las vacunas para la Covid-19

· Cómo funcionan las vacunas ARNm?

· Información sobre la seguridad de las vacunas contra la Covid-19

· La importancia de vacunarse contra la Covid-19

· Información importante para después de vacunarse contra la Covid-19

Contenidos para el Programa de Vacunación contra el coronavirus

Estas herramientas audiovisuales permiten que el profesional pueda comunicarse con los pacientes de una forma rápida y eficaz prescribiendo información médica útil directamente en la consulta y que el paciente podrá visualizar después en su domicilio.

Durante toda la campaña de vacunación contra el coronavirus el servicio de hosting de vídeos de la librería de Coronavirus será ofrecido de forma gratuita por DigimEvo.

Tanto el servicio de App móvil como el Player Web y el canal de Sala de Espera serán gratuitos, permitiendo al profesional médico disponer de una completa biblioteca de vÍdeos educativos y de consejos validados por profesionales del sector e instituciones sanitarias.

Por otra parte, los pacientes o usuarios también podrán descargarse la App móvil o acceder a la web de forma gratuita y tendrán acceso a estos videos y a notificaciones inmediatas en su móvil cuando se añadan nuevos contenidos audiovisuales e información de interés.

Los profesionales médicos también podrán enviar estos contenidos a personas que no se hayan descargado la App ya que la tecnología de DigimEvo permite su visualización sin necesidad de ser usuario, fomentando así la viralización de dichos contenidos, o dándose de alta en la plataforma de prescripción de contenidos de DigimEvo.

Cualquier centro médico, hospital o departamento de salud que esté interesado en utilizar el canal Coronavirus en los Monitores de sus salas de espera puede contactar con nosotros a través de coronavirus@digimevo.com

Deja un comentario